Transiciones

Transiciones


El orden natural de la cosas, Casemiro en el centro del campo del Madrid, Bale atacando con la zurda, suele funcionar. Por alguna razón que se escapa al entendimiento de la masas, Rafa Benitez renunció a este principio básico con el brasileño y pasaron demasiados meses y puntos para remediarlo en la Liga aunque el Barça deba volver a ganarla. Ahora sabemos que el Madrid puede ganar o perder pero ya tiene dibujo, que puede tomar el Camp Nou haciendo un partido discreto, incluso con goles anulados, con uno menos (es decir, sin Ramos), en el día de homenaje al gran flaco Johan Cruyff o haciendo solo transiciones, recordemos que siguen siendo atletas ante el enemigo. Y todo gracias a Casemiro (y a Cristiano Ronaldo).

Dijimos que Zidane debía tener visiones de Makelele cuando se asoma al Bernabeú porque tiene memoria. El mal rato aquel de Alemania no ha hecho más que reforzar la idea de que un mediocentro es todo lo que se necesita cuando se va a la guerra, una retaguardia de garantía.  En semifinales no se hacen prisioneros, lo sabe Zidane y quien recuerde Turín, y su apuesta por Casemiro es una decisión de entrenador, algo que por lo visto nadie esperaba en el Madrid moderno. Solo había un jugador para el puesto tras la espantada de Xabi Alonso. Todos los minutos de esta Liga que el Madrid ha regalado sin Casemiro le pesarán al palmarés, no parecía tan difícil probar eso, así que la gente cierra el puño para que Manchester sirva de redención.

LOS INGLESES ESTÁN CALENTANDO EL BREXIT CADA DÍA MÁS PERO POR NADA RENUNCIARÍAN A LA VIEJA COPA DE EUROPA

Total, que el once tipo del Madrid se presenta en las islas a tiempo de lucir con dos atacantes encantados de verse en la ciudad del National Football Museum. Cristiano y Bale tienen sobradas razones para disfrutar de este partido y su puesta en escena, cuando la cámara pase por delante y todo eso, lo mostrará. Los devils suspirarán por un gol de CR, que debajo vestirá de rojo y encima la camisa blanca tan venerara por los ingleses, que están calentando el Brexit cada día más pero que por nada renunciarían a la vieja Copa de Europa. Se sabe también que Gareth Bale correrá cerca de Gales, no sabemos por qué banda, pero con eso está dicho todo.

En cuanto al City, ya se ha anunciado que es otro equipo menor al que el Madrid se quitará de en medio como a una mosca. Aluden a su inexperiencia y poco palmarés, pero la gente sabe que una rendija es todo lo que necesitan liebres perseguidas como Silva, Navas y Agüero y que al fondo hay una verdad anterior a la fortuna que manejan. Puede ser un mal día para las defensas.  Lo sabe hasta Casemiro.

FOTO: Alex Grimm, Getty.

Categorías

+ No hay comentarios

Escribe el tuyo